Home / Asia / SIRIA: La base yanqui en este país sirve para entrenar a los terroristas de Daesh

SIRIA: La base yanqui en este país sirve para entrenar a los terroristas de Daesh

El Gobierno de Estados Unidos es lo que es y, para conseguir sus objetivos, es capaz de cualquier cosa. La ilegal permanencia de su ejército en Siria no es para pasar el rato; detrás de ello hay algo mucho más serio

El diario ruso Komsomolskaya Pravda ha entrevistado al general Valery Gerasimov, quien ha informado de que Washington emplea su base en la zona de Al-Tanf, en la frontera jordano-siria, para entrenar a unos 350 milicianos que “prácticamente pertenecen al grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe)”.

Según opinión del citado militar ruso, tras acabar su entrenamiento en esa instalación militar, los terroristas pasarán a usar “otros distintivos”, como, por ejemplo, “Nuevo Ejército Sirio”, pero su objetivo es el mismo de los terroristas ya derrotados, es decir, desestabilizar Siria.

También ha informado de la presencia de unos 750 milicianos terroristas en una zona ubicada cerca de la ciudad de Al-Shadadi en el noreste de Siria, donde EE.UU. cuenta igualmente con otra base militar, además de un campo de entrenamiento.

 

Gerasimov también ha cuestionado la presencia de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., en Siria: “Me parece que la coalición ni entonces ni ahora ha tenido el objetivo de acabar con Daesh”, revela el militar ruso.

La presencia de la coalición estadounidense no cuenta con la aprobación del Gobierno de Al-Assad —éste la considera una agresión a la soberanía de Siria— y tampoco de la ONU.

About zyztem

Check Also

Chile: Gana abstención y Piñera es presidente

por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)De acuerdo al último informe emitido por el Servicio Electoral de …