Home / Nación Sin Estado / Libres todos los comuneros y Machi Linconao en Caso Lucksinger-Mackay: Justicia Racista y fiscales mediocres y maldadosos

Libres todos los comuneros y Machi Linconao en Caso Lucksinger-Mackay: Justicia Racista y fiscales mediocres y maldadosos

Temuco. (radiodelmar.cl)– El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco ordenó este miércoles (25.10.2017) dejar en libertad a todos los Mapuche acusados por polcías y la Fiscalía en el caso de incendio con resultado de muerte del matrimonio Lucksinger Mackay.

Los mapuche habían sido acusados por la PDI y los Fiscales en base a una declaración de un comunero el cual luego afirmó que su declaración había sido obtenida bajo presión.

En la audiencia, presidida por el juez José Ignacio Rau Atria, se comunicó que se absuelve a los 11 imputados del delito de incendio con resultado de muerte, decretando su liberación inmediata.

Se trata de: Francisca Linconao Huircapan, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel.

Hay que recordar que la resolución llega luego de una investigación que se desarrolló por cuatro años y tras un juicio que se extendió por poco más de dos meses, incluyendo 35 jornadas de audiencias.

PIDEN DESTITUCION DE FISCALES 

INformación de Radio Bio-Bio

Tras ser absueltos los 11 acusados en el denominado “crimen Luchsinger Mackay”, la vocera de la machi Francisca Linconao, Ingrid Conejeros, exigió la renuncia o destitución de los fiscales Alberto Schiffel y Luis Arroyo.

A juicio de Conejeros, todo lo que pasó durante los años de indagatoria no fue más que un montaje armado por ambos fiscales.

“Esto es un juicio político que han llevado, han hecho un montaje, han utilizado de una manera burda, de una manera irregular a una persona para realizar un montaje” dijo.

“Lo que queremos hoy exigir es la renuncia o la baja de dos fiscales que han montado esto, el fiscal Alberto Schiffel y Luis Arroyo, exigimos su renuncia, exigimos la destitución de ellos”.

Y es que tras ser declarados inocentes los 11 imputados, lo que conllevó su inmediata liberación, Conejeros afirmó que “acá ha quedado establecida la maldad, la inoperancia, la falta de rigor con la que han operado los fiscales Alberto Schiffel y Luis Arroyo, para perseguir y condenar al pueblo mapuche”.

FUENTE:MAPUEXPRESS

Fotografia: Felipe Duran

Fotografia: Felipe Duran

Fotografia: Felipe Duran

Fotografia: Felipe Duran

Fotografia: Felipe Duran

About zyztem

Check Also

Moria Millán: “El Gobierno de Macri ha presupuestado nuestra muerte”

El caso de Santiago Maldonado es apenas una muestra con alto seguimiento mediático de un …